Cuidado corporal, Medio Ambiente

Shampoo sólido para tu cuidado capilar

¿Has oído hablar de todo el boom respecto a las barras de shampoo pero no entiendes muy bien de que se trata? Tranquilx, aquí te explicamos.

¿Qué son las barras de shampoo?

El shampoo en barra cumple la misma función que los shampoos tradicionales, pero en vez de ser liquido es sólido. Así, es un producto que limpia y nutre tu cabello sin tener que estar en una botella. Aunque tienden a confundir el shampoo solido con barras de jabón el rol que cumple en el cuidado personal es totalmente distinto, pues están diseñadas específicamente para la salud y limpieza del cabello.

¿Cuáles son sus beneficios clave?

  1. Son mejores para el medio ambiente, pues no utilizan envases plásticos y su producción requiere menos agua que la de un shampoo tradicional
  2. Duran mas que un shampoo lÍquido. Cada barra puede alcanzar de 70 a 90 lavadas y no se necesita mucho para tener un resultado satisfactorio (una sola barra de shampoo es equivalente a 3 botellas de shampoo lÍquido)
  3. Son artesanales, lo cual significa que tienen menos químicos, conservadores, fragancias y colorantes que dañen tu cabello. Nuestras barras de shampoo son 100% naturales y contienen componentes de aceites esenciales específicos para diversos tipos de pelo.
  4. Desintoxican tu cabello de todos los químicos de los shampoos líquidos al mismo tiempo que nutre y repara las hebras capilares.
  5. Son fáciles de llevar a todos lados y puedes tenerlos en tu mochila sin miedo a que se derramen. También, son la opción que debes escoger al viajar, pues ya no deberás preocuparte por cargar las botellas de 100ml permitidas en el aeropuerto.

¿Cómo se usan?

Existen dos técnicas para usar el shampoo sólido. La primera es frotar la barra de shampoo directamente en el cuero cabelludo hasta que haga espuma, luego realizar masajes con los dedos para que haya una limpieza mas profunda y enjuagar. La segunda es humedecer el shampoo sólido, frotarlo con nuestras manos hasta que haga espuma y colocarnos en el cabello dicha espuma; en este caso solo te faltaría masajear el cuero cabelludo y enjuagar.

TIP: para hacer que tu shampoo sólido dure más tiempo guárdalo en seco o en recipientes que no tengan agua. De esta manera evitas el desperdicio y la formación de bacterias en el producto.

¿Qué opciones existen?

Hay shampoos en barra para la necesidad de todo tipo de pelo, en Panavayu te ofrecemos tres opciones. ¡Averigua cual es la ideal para ti!

Shampoo sólido de lavanda y romero

Ideal para cabello mixto o normal. Esta enriquecido con fitoqueratina, proteína de arroz y seda, lo cual ayuda al brillo, mantenimiento y crecimiento del cabello. También, contiene aceite esencial de lavanda y de romero. Su uso constante brindara bienestar, fortaleza e hidratación.

Shampoo sólido de menta y árbol de te

Ideal para cabello graso. Contiene aceites esenciales de menta y árbol de té, que en un balance perfecto con polvo de planta cola de caballo, brinda una limpieza profunda a tu cabello y le da fortaleza. Su uso constante evita caída capilar.

Shampoo sólido de naranja y limonaria

Ideal para cabello seco o rizado, Tiene infusión de aceite esencial de naranja y de limonaria balanceado con manteca de mango y proteína de arroz. Juntos hidratan y nutren tu cabello, reparando cabello dañado y brindando hidratación previa antes de tu acondicionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *